Plastic Tree: Biografia e Integrantes

lindos.jpg

Biografia.

Plastic Tree es una banda con más de 15 años de trayectoria, su música comenzó siendo fuertemente influenciada por bandas británicas como Radiohead y The cure, sin embargo su estilo musical es algo que está en permanente evolución, cambiando desde rock hasta pop constantemente. Pero lo que hace de su música algo tan particular son sin duda las letras, en las que temas como la melancolía, los sueños, la oscuridad o la soledad son muy recurrentes, lo que sumado a la suave voz de Ryutaro hace de sus canciones algo único.A principios de los 90 Ryutaro y Akira fueron compañeros de banda, ambos estuvieron juntos en Religión Mix y Drop’ in Shop Lifters, no obstante, estas bandas fueron prontamente disueltas.

Luego de un tiempo Ryutaro conoció a Tadashi, coincidentemente dos miembros que estaban en sus respectivas bandas eran hermanos, y ambos comenzaron a familiarizarse, para posteriormente percatarse de que sus ideales respecto a una banda eran muy parecidos.

En Diciembre de 1993 decidieron iniciar Cam-Flage, la banda fue renombrada como FTT FUCKS, para poco después volver a cambiar de nombre al que todos conocemos; Plastic Tree, con la idea de mezclar algo artificial con algo natural. Akira, quien ya había sido compañero de Ryutaro antes se unió a la banda junto a un baterista llamado Koji, el que se retiró luego de pocos meses para ser sustituido por Shin.

Su primer mini álbum Strange Fruits-Kimyou na Kajitsu- fue lanzado en diciembre de 1995, bajo la disquera Gio Records.

En marzo de 1996 Shin dejó la banda y fue reemplazado por Takashi un mes después, ese mismo año se abrió su fans club oficial “Jellyfish Breed” (razón por la que los fans de Plastic son a menudo llamados “Kurage” que es la palabra japonesa para “Medusa”), que en el 2000 fue renombrado como “Sickroom”.

En 1997 firmaron con Warner Music Japan, su primer single major fue “Wareta Mado”(Ventana Rota) lanzado en Junio, seguido del álbum “Hide & Seek” (Buscar y Encontrar)el siguiente mes. Después de haber tenido varios conciertos exitosos, continuaron lanzando álbumes y singles.

Su segundo álbum, "Puppet Show" (show de títeres), fue el que estabilizó la banda a ojos de sus miembros, y es considerado por los fans como un álbum esencial en su carrera.En el año 2000 lanzaron el álbum “Parade”, pero no fue lo que muchos esperaban, y se comenzó a hablar de la comercialización de la banda.

En el 2001 firmaron con Sweetheart Records, sin embargo ese mismo año, Plastic Tree sufrió un duro golpe con la salida de su baterista Takashi, situación que se sumó a una operación de garganta a la que Ryutaro tuvo que ser sometido.

Takashi se llevó con él a una buena porción de fans, y Plastic Tree estuvo a punto de disolverse, no obstante se las arreglaron para mantenerse en pie y en el verano del 2002 publicaron el single "Aoi Tori" (Pájaro Azul) con su nuevo baterista Bucchi, quien no fue oficialmente anunciado hasta el comienzo del tour Shoegazer en Julio.El álbum "Traumerei" fue lanzado, y luego el siguiente cd compilatorio "Premium Best", en su nuevo disco el sonido de las guitarras se hizo más potente, y la voz de Ryutaro se tornó algo más grave.

En el 2003, tres nuevos singles vieron la luz; "Baka ni natta no ni" (Me volví idiota), "Moshimo piano ga hikata nara" (ambos covers de otras bandas) y "Mizuiro girlfriend".

Cerca de halloween, su quinto álbum "Shirochronicle" fue publicado.Los singles "Yuki Hotaru" (Luciérnaga de nieve), "Harusaki sentimental", y "Melancholic" (Melancolía) , y su álbum número 3; "Cell", fueron lanzados en el año 2004.

Posteriormente Plastic Tree experimentó un nuevo vuelco, dejando atrás su anterior disquera para firmar ahora con J-ROCK (un sub-sello de Universal Music), fue entonces que en el año 2005 lanzaron 4 nuevos singles, "Sanbika", "Namae no nai hana" (La flor sin nombre), "Ghost" (fantasma) y "Kuuchu Buranko" (Trapecio).

El club de fans también fue renombrado de “Sickroom” a “Jellyfish Breed”, el nombre que tenían en un inicio.

En el año 2006 realizaron su primer tour en otro continente, llamado “Chandelier Tour”, visitando Alemania, Francia y Finlandia.

El tour también tenía previsto visitar México, pero lamentablemente la presentación tuvo que ser cancelada.

Hasta la fecha Plastic Tree se ha mantenido activo, sacando nuevo material constantemente, teniendo ya en su haber 15 álbumes y a unos meses para tener 30 singles.

Las decisiones son tomadas como una banda, aunque Tadashi sea el más asociado al rol de líder, él cree firmemente que no cumple con un papel específico en comparación a los otros.

La mayoría de sus canciones durante los primeros años consistían en letras escritas por Ryutaro y la música en manos de Tadashi, sin embargo aquel sistema ya ha quedado obsoleto.

Todos los miembros ahora contribuyen en alguna medida a la creación de nuevos temas.

Plastic Tree usa muy a menudo contenidos como carnavales o circos en varios de sus álbumes y PV’s. La recurrencia de este tema puede estar relacionada a sus infancias en su pueblo natal Chiba. Ryutaro cree que es algo “inusual” y siempre se ha sentido fascinado con ello. “Circos, teatros y espectáculos de festivales tradicionales japoneses, se ven claramente en mi mente cuando pienso en mi niñez."

"Cuando escribo canciones, muchas veces voy a esas memorias e intento traerlas a nuestra banda, aquello funciona bien”.La banda no ha estado exenta de tiempos difíciles.

Ryutaro mencionó que era difícil mantener la motivación del grupo a medida que ganaban popularidad, ya que no todo podía ser realizado simplemente por los cuatro miembros.

“Llegué a pensar que cuando comenzábamos a planear nuestras ideas, no podíamos hacerlo nosotros mismos y necesitábamos la ayuda de alguien más para lograrlas, así que teníamos que cooperar también…”. El 2007 estuvo marcado por el décimo aniversario siendo majors, y empujó aún más los límites de la existencia de Plastic Tree. Fue un tiempo para realizar una “búsqueda espiritual como banda” (Ryutaro). Son los fans los que continúan manteniendo a Plastic Tree de todos modos, hacer presentaciones en vivo ayuda a la banda a rejuvenecer.

Es la energía y la habilidad de que “los sentimientos corran libres” lo que le da a la banda una conexión con su audiencia y fanáticos, como Ryutaro explica.

Con todos estos años juntos, Plastic Tree más que una banda ha pasado a convertirse en una familia. Se enorgullecen de poder realizar canciones originales, y de estar logrando su propósito de ser “esa banda a la que nadie puede reemplazar” (Ryutaro). Ciertamente no hay límites para Plastic Tree.

En el 2009 Bucchi dejo la banda para ser baterista de soporte de "The Studs", y el actual baterista de Plastic Tree se llama Satou Kenken.((si, cuantos bateristas))
Siguiendo en custión de su carrera musical, en este mismo año comenzando en Junio, anunciaron la salida de su 27th single títulado "Fukurou" (búho) el cuál salió en 4 ediciones. Más tarde, para agosto del mismo año sacaron a la luz otro álbum recopilatorio; "Geltstalt Houkai" en dos ediciones, una de estas contenia un dvd con diversos pv's seleccionados para este álbum y fue anunciado su segundo concierto en el Budokan (El primero fue "Zero") títulado "Tent" dónde exitósamente tuvieron su presentación.

Llegando a Octubre, salió a la venta "Sanatorium" (Sanatorio) siéndo su 28th single, el cual vió la luz en 3 versiones. En noviembre fue lanzado el DVD de "Tent" el cuál fue de su presentación del 30 de agosto en el nippon Budokan. Siguiendo al mes de diciembre, "DonaDona" su 10th álbum llegó al mercado en dos ediciones.

Aún en diciembre (2009), otro DVD recopilatorio de nombre "Gelstalt Houkai" ((si, de nuevo, sólo que este contenia los nuevos pvs de los últimos singles.)) fue lanzado a la venta.

Llegando a Julio de 2010, otro álbum recopilatorio; "All time the best" (en dos ediciones) y el dvd "Shugyoku to himitsu no kouen" (el cual contenia diversos fragmentos de varios conciertos) vieron la luz.
Para este año Plastic Tree firmó con TOKUMA JAPAN COMMUNICATIONS, para así, en este mismo mes, "Moonlight" (Luz de luna) fuera lanzado bajo este sello discográfico, y tuvo una fuerte crítica por parte de los fans, pero al parecer tuvo aceptación.
Después "Ch.p" su más reciente dvd salió, y sólo contenia un documental.

Su 30th trabajo discografico "Mirai Iro" (El color del futuro) el cuál salio a la venta el 15 de diciembre del año 2010. Y la canción del mismo título que el single, fue utilizado como ED. del anime Yu Gi Oh 5D's.

Ahora se espera su más reciente albúm titulado [Ammonite] que saldra en dos ediciones, limitada y regular. Este albúm saldra a la venta en día 6 de Abril de este año (2011).

 

Integrantes.

 

1.jpg

Nombre: Arimura Ryuutarou [有村竜太朗]
Fecha de nacimiento: 6 de Marzo de 1973
Lugar de nacimiento: Chiba-ken, Japón
Tipo de Sangre: AB
Altura: 1.77m
Peso: 53 Kg
Posicion: Vocal
Apodos : buu-chan ,Yuu ton/yuu buta ,ton/buta , arimura, ryutaro ,tarou, ryuutarou
Comida favorita: Curry de microondas
Cigarro Favorito: Brand, Chuunankai 1mg fino,SALEM-PIANISSIMO 3mg
Fruta favorita: Mikan
Flor favorita: Las azules
Banda favorita: Radiohead y The Cure
Familia: Se sabe que tiene una hermana menor, y supongo que aún cuenta con su padre y madre.
Mascotas: Un gato negro llamado Kuro, y otro más de peluche llamado Nekozirushi
Color favorito: Negro, Blanco, Gris
Estacion del año favorita: Primavera
Lugar Favorito: La cama
Zapatos: 21 cm
Bandas: Religion Mix, Drop´in Shop, Lifters, CamFlage, FTT Fucks & Plastic Tree
Lo que le gusta: Los pandas~ circos, dormir, comer, poesia, cantar, parques de diversiones, Leer
Amigos: Ao de cali//gari , Yasu de Ya-foo! Y Tatsurou de Mucc. Tadashi es la persona con la que mas se le ve.

Nació en Chiba, Japón, pero cuando era niño se mudaba constantemente, y actualmente vive allí.
Sus compañeros de la banda mencionan que Ryuutarou es muy solitario, es un chico algo callado, a veces un poco reservado, algo sensible, es cooperador, le gusta dibujar y ama los animales.
Se dice que, debido a su gusto por los pandas en su cuarto hay muchos de estos de peluche que resultaron ser regalos de los fans.
Es una persona muy interesante, es lento, divertido; cuando hay alguna oportunidad hace bromas, y sus "victimas" en especial son/eran Akira y Hiroshi (cuando estaba en la banda, claro). Ryuutarou considera a Plastic Tree como su familia. Él dice que nunca tuvo amigos cuando era niño a excepción de Tadashi y que prefería a los animales que a las personas (por lo que es común que les hable), y que cuando niño quería trabajar como criador en un zoológico.
Tiene una apariencia si se puede decir adorable pero en realidad esta lleno de conflictos y problemas e incluso se rumorea que usa (o usaba) drogas (Se dice que en sus temas siempre hace referencia a pastillas, agujas y alucinaciones).
Ocasionalmente sufre de paranoia y además es hipocondríaco (cree que tiene una enfermedad grave). Por eso muchas de sus canciones menciona cosas relacionadas con medicinas, además de mencionar dolor, drogas y aspectos de la muerte...
Ryuutaro dice que hay dos lados de él. El primero es “Ryuu”, que significa dragón y el otro es el “Tarou” que es un nombre que esta relacionado con el antiguo Japón. En muchos lives dice “Hoy soy el Ryuu, no el Tarou”

 

2.jpg

Nombre: Hasegawa Tadashi [長谷 川正]
Posición: Bajo
Apodos: hasegawa-san, tadashi-kun, taa-kun, tadakyan, suuriiisuulee, leader ame kami-sama
Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1970
Lugar de nacimiento: Chiba, Japón
Tipo de sangre: O
Altura: 1.68m
Peso: 50 kg
Talla: 169
Zapatos: 25.5 cm.
Cigarro favorito: Malboro Light Menthol.
Lo que le gusta: leer libros y/o mangas, escuchar música, mirar peliculas, dibujar [comics],
escribir canciones/letras.
Bandas: CamFlage, FTT Fucks & Plastic Tree

Tadashi es el líder del grupo, el nació en Chiba.
Frecuentemente en las entrevistas es cuestionado sobre la banda y los problemas que enfrentan, etc. Pero el dice que no se siente el "líder", que al igual que él, todos los miembros de la banda son importantes, y él es sólo la persona encargada de recolectar información, ideas, opiniones de los miembros de la banda y los hace saber.
El es una persona muy "secreta" en alguna ocasión mencionó que tiene tres cuartos cerrados en su casa. Cuando se encuentra presionado dice: "Necesito salir y respirar aire fresco"
Tadashi es como el balance que requiere la banda por la extraña personalidad de Ryuutaro, al contrario de Tarou , Tadashi es optimista y tiene un sentido del humor un poco extraño.
A Tadashi le gusta hablar mucho.


El y Ryuutarou son amigos desde hace mucho tiempo, y cuando Tadashi era más joven dijo que quería tocar en una banda, no le importaba la posición que tuviera, y fue así como de Tarou y el nació el sueño de hacer Plastic Tree.
En los lives el no suele hablar mucho, pero de igual forma se divierte y contesta amablemente a lo que la gente pide, y durante dichos conciertos mientras no esta cantando haciendo los coros, Tadashi se pasa al frente e interactua con los fans.

Tadashi un excelente dibujante, su estilo es algo así como "lindo-macabro" y con este mismo estilo ha dibujado de forma extraña y divertida a cada uno de los miembros de la banda.

 

3.jpg

Nombre: Nakayama Akira [中山明]
Posicion: Guitarra
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1971
Lugar de nacimiento: Hokkaido, Japón
Tipo se sangre: A
Talla: 1.70
Peso: 57-62 kg
Personalidad: Extrovertido, vergonzoso, arrogante y divertido
Comida Favorita: Ramen
Cigarro favorito: SEVEN STAR.
Color favorito: no tiene uno definido pero le gustan los Claros/brillantes
Lo que le gusta: Ruidos electrónicos, Comida japonesa, hacer bromas, sonreir y hacer a la gente sonreir, fumar, bandas de chicas, los tatuajes, fotos, camaras & los pajaros.
Bandas Favoritas: King Crimson y XTC
Bandas: Religion Mix, Drop´in Shop, Lifters, CamFlage, FTT Fucks, Plastic Tree, 大中 [date you] (proyecto en solitario) & Coaltar of the Deepers -guitarra soporte-

Akira viene de la isla norteña de Hokkaido- lugar donde la gente es conocida por ser un poco extraña- Siempre cuenta historias ridículas-pero divertidas- en las entrevistas y hasta ignora las preguntas que no le gustan.
Aunque la mayoría de canciones las ha hecho tadashi, akira compuso 3 canciones –Bloom, angelfish y lo más reciente que es Sunset Bloody Sunset-
Por mucho tiempo lo que identificaba a akira era su cabello rojo. El decía que ese color representaba su temperamento. Pero para fines del 2000 se tiño el cabello de rubio
Aparte de fumar, el hábito de Akira es comer ramen, Ryuutarou dice que akira come ramen 300 días al año, y hubo una ocasión cuando estaban de tour, con los ojos llorosos, Akira dijo: "Por una vez no tengo ganas de comer ramen!".
Akira toca solos de guitarra impresionantes, sonríe mucho y la mayoría de las veces no habla en los videos de comentarios en grupo (por no decir "se queda dormido").
Es amigo de Narasaki. Tiene un proyecto llamado 大中 -date you en cual aparte de ser la guitarra principal hace de vocalista, y debo decir que no es nada malo, de hecho tiene una voz muy agradable para el canto, en esta banda suya nunca dejan ver sus rostros, por ejemplo en el pv "Over and over" salen con máscaras y una capucha que no permite ver sus rostros, en otro pv salen con botargas de pandas. y su logo es el rostro de un panda.
Frecuentemente quiere las cosas de las otras personas. Cuando la gente compra cosas y él quiere tenerlas, dice: "Cuando te canses de eso, dámelo."
Tiene la "poderosa" habilidad para hacer reír a las personas. Cuando la gente no se ríe, él los mira directamente a los ojos, los mirará hasta que se rían. Le gustan las fotos y cámaras de vídeo, todo lo que capture una ocasión memorable. Algo que tambien le gusta son los pájaros. Cuando ve averías o jaulas con pájaros, él sólo observa a las aves y se emociona mucho.
No puede nadar, es muy vergonzoso, es quisquilloso sobre cual champú usa, y naturalmente es fácilmente conmovido hasta las lágrimas
En un concierto del Tour Sllepwalk, Ryuutarou abrazó a Akira y lo besó. Después de eso se empezaron a correr rumores de que ellos eran pareja, pero dicho rumor ya esta desmentido.

4.jpg

Nombre: Satou Kentaro [佐藤 ケンケン]
Posicion: Bateria
Lugar de nacimiento: Nagasaki, Japón
Fechas de nacimiento: 1 de agosto de 1978
Tipo de Sangre: O

Apodado KenKen por Ryuutarou & co.

 

Ex-Integrantes.


Nombre: Sasabuchi Hiroshi [ササブチ ヒロシ]
Fecha de nacimiento: 2 de Octubre de 1976
Apodos: Bucchio, sasabuchi-san, Hiroshi
Lugar de nacimiento: Muroran, Hokkaido
Tipo de sangre: A
Estatura: 1.73 m
Cigarro favorito: Malboro light mentol
Familia: Se sabe que tiene una hermana mayor
Bandas: Magnitude 9.8, ZANZO, Jils, Bakudan Yamashita, Whiz Witt, Plastic Tree , GUTWIE☆UNPLUGGED & The Studs -bateria soporte-
Lo que le gusta: alcohol, reir a carcajadas, trabajar con su ordenador, navegar en la internet, las baterias
Mascotas: Dos gatos llamados: Momo-chan, es hembra y Ran-chan, es macho, y un perro llamado Ramu-chan.
Se unió a la banda después del Tour Mutant flowers como baterista de apoyo después que Takashi se retiró a mediados del 2002. Poco después lanzaron su 4to álbum Träumerei. Salio de Plastic Tree en 2009. Algunas fuentes dicen que despues de salir de Plastic Tree colaboro como miembro de soporten en en grupo «the Studs»
Se dice que esta casado. 
Hiroshi es una persona muy callada, le encanta navegar y trabajar en su PC cuando tiene tiempo lo dedica a su website [SH.com] y a su blog. Algo que tambien le gusta es fumar y beber.

Nombre: Oshodani Takashi [大正谷 隆]
Tipo de sangre: B
Talla: 1.68
Peso: 50 kg
Bandas: (Julio 1995-Julio 1996) ZELIACORT, (Julio 1996-Diciembre 2001) Plastic Tree, (Enero 2002-Septiembre 2004) HUSH, (2005-2006) baterista de soporte de Ghost, bibi y Dolly. (Julio 2006-Agosto 2008) MILLION RED FEVER, (Junio 2009) BMXX.

Takashi es un chico japonés promedio. Le gusta el baseball, F1 y el fútbol. Además le encantan las pop idols-cuando habla de ellas en las entrevistas se pone... La mas reciente era Aiko.
Takashi tiene muchos tatuajes, aunque casi nunca se ven porque siempre estan cubiertos. Solo por los lives en donde se quita la ropa se sabe que esta tatuado. El que mas llama la atención es tatuaje de un Dragón.
Es muy difícil conseguir información de él porque no habla mucho. Casi nunca habla en los lives- bueno casi ningún baterista lo hace- Hacer que takashi hable en un live es todo un reto. A veces para no hablar, takashi solo toca la batería como respuesta [lo que tadashi a veces traduce]. Una vez para tratar sacar una palabra de takashi, Ryuutaro dijo en un live “Si, el me ama tanto que me tiene en él todo el dia!” refiriéndose al tatuaje de un dragón [Ryu] que lleva takashi.



Nombre: Nakamura Shinichi [中村 伸一]
Nickname/apodo: Shin
Fue el baterista oficial de Plastic Tree durante Octubre de 1994 hasta Mayo de 1996

Nombre: Koji
Fue el baterista oficial de Plastic Tree durante Marzo de 1994 y abandonó la banda en Septiembre del mismo año.

Autor:Jellyfish-breed

Autor de imagenes de perfil actuales: Universal Plastic Tree

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar